viernes, 19 de septiembre de 2008

Los Diversos Tipos De Infracción



Merece la pena señalar, en este punto, que existen varios tipos de infracción de los derechos de autor del software; y todos ellos deben evitarse. Los tipos de infracción más comunes son los siguientes:
· Utilización sin licencia alguna; por ejemplo, copiar un programa de software de un amigo o de Internet, etc., cuando la licencia del software no lo permita explícitamente.
· Uso abusivo; por ejemplo, comprar un software licenciado para un ordenador e instalarlo en dos.
· Fallo en la transmisión de la licencia o incapacidad para volver a licenciar; cuando se adquiere hardware de segunda mano, no necesariamente se van a transmitir todas las licencias de software, por lo que debemos tomar las medidas oportunas para asegurarnos de que el uso es legítimo.
· Obtención del software de manera fraudulenta; por ejemplo, conseguir una reducción del precio aparentando que su empresa es una institución educativa.
· descargan y usan copias piratas infringen derechos de autor.
· "Ofertas especiales" ilícitas de vendedores de hardware; cuando un vendedor de hardware vende un ordenador con el software instalado, pero el software no está licenciado (lo más habitual es que el cliente no lo sepa).
· Hacer una copia ilícita del software en un CD-ROM grabable u otro soporte similar, con la intención de dársela a otra persona.
· Falsificación, es decir, la realización de copias ilegales de software en CD-ROM grabables, o soportes similares, a escala comercial y su venta como si fuesen copias legales (utilizando carátulas engañosas, etc.). La falsificación es dominio exclusivo de los delincuentes profesionales. Si el software se encuentra a un precio considerablemente reducido, bien podrá tratarse de una falsificación.



No hay comentarios: